Todo sobre fotografía de producto – MEJORA TU IMAGEN

26 octubre, 2020
26 octubre, 2020 Gerardo Cano

Todo sobre fotografía de producto – MEJORA TU IMAGEN

En este post te ayudamos a conseguir mejores fotos de tu producto para mejorar tus ventas online.

   ¡Hola a todos! Esta semana hablamos de un tema que sin duda atraerá a todos los comerciantes y emprendedores de internet: ¡la fotografía de producto! Si tienes una tienda en internet en plataformas como Etsy, Amazon, eBay o tu propio sitio, ¡este artículo te interesa!

   Veremos qué equipo utilizar (cámara, lentes, iluminación, accesorios, etc.) para realizar fotografías de productos profesionales. También hablaremos de las peculiaridades de ciertos materiales y cómo lograr una hermosa iluminación para estos objetos.

   ¡Finalmente, te mostraré cómo construir una iluminación con varios casos de estudio!
Listo? ¡Vámonos!

 

Como tomar las decisiones correctas en la fotografía de producto.

 

Fotografía de producto - fotógrafo de producto

Fotografía de producto – fotógrafo de producto

 

   Al fotografiar productos tu objetivo es presentar el objeto lo más real posible, mientras cuenta una historia al respecto. ¿Qué quiero decir con eso?

   Digamos que está fotografiando un impresionante bolso rojo hecho de cuero de primera calidad. Primero debes asegurarte que el rojo se muestre correctamente. Luego, también debes iluminar el objeto para mostrar la textura de este cuero. De hecho, el material dice mucho sobre la calidad del objeto.

   ¿Hay algún detalle particular sobre este objeto que lo haga atractivo? Por ejemplo, si este bolso está ensamblado y cosido a mano, hacer un primer plano de las costuras puede ser una buena muy buena idea en el conjunto de imágenes.

   Piensa también en para quién es este objeto. Piense en la chica que lo usaría. ¿Cómo estaría vestida? ¿Cuál podría ser su estilo? ¿Qué paleta de colores le pegaría? ¡Puedes usar las respuestas a estas preguntas para hacer una foto del bolso en el contexto perfecto!

   Las cajas de luz para la fotografía de producto

   Lo bueno de usar una caja de luz es que hace que tus fotos se vean tan profesionales que no necesita usar una cámara muy cara. Usar una caja de luz y una foto en primer plano es una excelente manera de mostrar los detalles de tu producto sin fondos que distraigan.

   Puedes fotografiar tu producto desde diferentes ángulos para que tus clientes sepan exactamente lo que están obteniendo. Sin embargo, a los clientes también les gusta ver un producto en su entorno natural. Esto les da una idea de cómo pueden usar el producto en su propia casa, lo que los hace más propensos a comprarlo. Así que asegúrate de incluir una foto del producto en un fondo atractivo.

 

El kit de herramientas del fotógrafo de producto: ¿qué necesitas?

 

   A nivel técnico, la fotografía de productos requiere esencialmente fotografías nítidas, sin distorsiones, con la representación más precisa de la realidad. Entonces, ¿cuáles son las herramientas necesarias para esto?

  •    ¿Qué cámara usar para la fotografía de producto?

   La respuesta corta a esta pregunta es simplemente que es posible tomar excelentes fotos de productos con cualquier cámara, ya sea que tenga un sensor aps-c, sensor completo. ¡o formato medio!

   Las principales diferencias entre estos tres tipos de dispositivos están en la representación de la imagen en bruto. Cuanto más grande sea el sensor, más nítida será la imagen y mejores serán los colores, además de incidir en la riqueza de los tonos. A menudo, un sensor más pequeño te dará un poco más de trabajo en el procesamiento, pero no necesariamente te impedirá obtener muy buenos resultados, especialmente si solo publica las fotos en internet.

  • ¿Qué lentes debería utilizar para la fotografía de producto?

   Dado que deseas tener fotos muy nítidas para las fotos de productos, los lentes de distancia focal fija son la mejor solución. También tienen la ventaja de ser asequibles. Si tiene un sensor aps-c, uno de 35 mm es una excelente opción.

   Para sensores completos, 50 mm también será una buena opción, ya que esta distancia focal se acerca más a la forma en que tus ojos ven el mundo. La mejor parte de todo esto es que no necesita tener una apertura muy grande, ya que utilizará una apertura de alrededor de f / 11 para obtener la máxima nitidez.

   Hay dos razones por las que estoy hablando de una distancia focal normal. La primera es que se trata de una distancia focal que, una vez colocada a una buena distancia del sujeto, dará muy buena nitidez. Cuanto mayor sea la distancia focal, más corta será el área de enfoque. Parecido a la fotografía de bodas.

   Pero a 50 mm es una distancia focal corta, ¡así que no hay problema! La segunda razón es que si mantiene su cámara a una buena distancia del sujeto, una lente de distancia focal normal causará poca distorsión.

 

Otros accesorios útiles en fotos de producto

 

   Para construir pequeños decorados y dar soporte a los productos a fotografiar, existen algunos accesorios que pueden resultar muy útiles. A continuación, presentamos algunos:
Una mesa plegable.

  •    Láminas de plexiglás transparente para obtener hermosos reflejos.
  •    Fondos de papel de 5 y 9 pies. Los más comunes son el negro, el blanco y el gris.
  •    Piezas de núcleo de espuma blanca y negra, que pueden actuar como reflectores.
  •    Piezas de MDF. Fáciles de pintar en el color de su elección, puede utilizarlos para construir una pequeña pantalla con los colores de su empresa o de su cliente.
  •    Alicates, cinta adhesiva.
  •    Paños de microfibra y guantes de tela para evitar el polvo y las huellas dactilares en objetos brillantes.
  •    Un trípode.

 

   Espero que este artículo te haya sido de gran utilidad para poder hacer las mejores fotos de productos para tu tienda online.

, , ,

Gerardo Cano

Fotos de boda: Fotógrafo de bodas con reportajes y albumes de fotos de boda originales y diferentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



MANDANOS UN EMAIL O USA EL FORMULARIO